lunes, 31 de julio de 2017

Reseña Fangirl, de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Saga: No

Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara 

Páginas: 512
Precio: 16.95€ (aquí)

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

¡Hola! Hoy os traigo un libro que leí hace muchísimo (como un año) pero tenía la reseña hecha. Realmente era un eterno pendiente que nunca me animaba a leer.

Todo comienza con Cath, nuestra protagonista, triste porque su hermana gemela con la que ha compartido todo quiere una habitación con otra persona en la universidad, no con ella. Cosa que molestó mucho a Cath porque daba por hecho que iría juntas. Una vez allí, debe adaptarse a estar sin su gemela Wren, la cual sí que parece adaptarse perfectamente.

Me han gustado mucho los personajes, tienen unas personalidades muy definidas. Cath es tímida y un poco ingenua, le cuesta muchísimo relacionarse con la gente. Le encanta todo lo relacionado con el mundo de los magos de Simon Snow, del cual hace fanfiction de bastante éxito. Me ha causado mucha ternura, y a veces me daba pena las cosas que le pasaban, y aunque un par de veces intentó tirar la toalla al final no lo hizo. Su hermana gemela Wren, cansada de estar siempre con Cath quiere un poco de espacio y distancia, es muy extrovertida. Aunque me pareció bastante tonta, al final me cayó un poco mejor (solo un poco). Levi me ha encantado, es tierno y atento, y con sus fallos que lo hacen un personaje real. Me ha encantado variar un poco de personaje masculino protagonista, que normalmente me los encontraba todos los típicos chulos que por dentro, en el fondo, son buena gente y este directamente es buena gente.

La historia tiene trama de romance, está claro, pero también amistad y relaciones con la familia. Me ha parecido una buena mezcla, y realmente me ha encantado. Trata temas como las del alcohol en los adolescentes, el abandono… Hay más trasfondo que un simple romance.

Se podría definir como dulce y tierno este libro, de la primera a la última página. Con situaciones reales, y que la protagonista les hacía frente como podía, a su manera. Son situaciones que nos podrían haber pasado a cualquiera, no me han parecido forzadas.

Para ser un libro de este estilo, no me ha parecido excesivamente lento, en todo momento sentía que estaban pasando cosas. Y me ha mantenido enganchada totalmente a sus páginas, de hecho se supone que hacía una lectura conjunta de 4 capítulos al día y lo leí del tirón (que nunca lo había hecho). Aunque he de reconocer que los trozos de fancfiction que había al final de cada capítulo no han terminado de gustarme.

Lo único que no me ha gustado es el final, demasiado abierto para mi gusto. Es decir, no he sentido que realmente acababa, como si le faltaran por lo menos unos 5 capítulos más. Y con algunas cosas que no terminan de explicar que me hubiera gustado saber.

En definitiva, un libro muy dulce con una relación muy bonita, pero que tiene mucho más de fondo. Con unos personajes que me han encantado, aunque con un final demasiado abierto para mi gusto.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! De Rainbow Rowell solo leí Eleanor & Park que me gustó muchísimo, y me gustaría probar con más libros suyos. Me alegra que te gustara =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Ya he leído varios libros de la autora y este no ha estado nada mal, tal vez esperase un poco más pero aún así me pareció una historia muy bonita. un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento los únicos libros que he leído de Rainbow Rowell son "Segundas Oportunidades", "Enlazados" y "Eleanor & Park", y dudo mucho que ninguno me guste tanto como estos dos últimos, que son mis favoritos. "Fangirl" es uno de los que tienen mejores críticas, pero prefiero no hacerme ilusiones y bajar mis expectativas un poco, porque últimamente he visto algunas reseñas que no lo ponen demasiado bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo igual leí este libro hace muchos años, amo a esta autora , pero creo que es único libro que no ame (si me gustó, peor hasta ahí no más). Levi es tna tierno <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cristina! ^^

    Me encantó el libro. Recuerdo que después de leer "Eleanor & Park" me quedé un poco meh. Esa sensación de que, aunque has acabado y sí, te ha parecido bonito; no te aporta nada y, sencillamente, resbala. No sé ni por qué le di una segunda oportunidad a la autora, pero fue genial ^^
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. En todo. Levi es un amor. Un amor de verdad. Un chico que tiene la paciencia de un santo. Debo decir que la forma de actuar de Cath a veces me parecía un poco lamentable - por ejemplo, no se atreve ni a bajar al comedor de la residencia, ¡por favor, un poco de amor propio! -, pero fue un personaje tan dulce, tan... bonito. Sí, fue bonito. Todo fue bonito :)
    ¿Así que no te gustaban los trozos de fanfic? A mí la verdad es que no me molestaban ^^" pero sí, estoy de acuerdo contigo en que el final del libro es demasiado abierto. No sé, hubiera estado bien dejar claras del todo algunas cosas. Hum. Quejémonos jajajajajaja
    Una reseña genial, Cristina :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Hay Fangirl <3 le tengo mucho cariño a este libro, como dices tu es súper tierno y también sentí que me mantuvo enganchada todo el rato, es un lindo libro que bueno que lo hayas disfrutado tanto.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita.
    No he leído este libro, tan siquiera lo conocía. Pero, la verdad, no me llama la atención. Tal y como lo presentan, tiene pinta de que no saca todo su potencial. Es decir, la historia es buena pero me da la impresión de que no exprimirá la trama.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues al parecer te ha gustado asi que me alegra mucho, a mi nunca me convenció y si que se me hizo lento. Lentisimo en realidad. Y el final, igual me dejo con un sabor amargo.
    Pero de todas formas, lo que si aprecie del libro, fueron los personajes, que lo salvaron bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Tengo pendiente el libro, porque además lo estoy leyendo en inglés y la vagancia me puede.
    A ver si lo retomo para comentarlo contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. De esta autora he leído solo un libro y la verdad es que lo disfruté mucho, no me importaría volver a hacerlo, así que lo podría tener en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar